¿Por qué Mockus?

Son muchos los problemas que quedaron por fuera de la agenda política en los últimos 8 años y los cuales tenemos hoy la oportunidad histórica de incluir. Esta oportunidad está representada en Antanas Mockus y su Partido Verde que hoy está muy cerca de llegar a la presidencia con ideas y propuestas refrescantes que le apuntan a una revolución cultural en Colombia. Una revolución que cambiará la retórica del odio, la intolerancia y la polarización en la que el uribismo nos sumió, pero sobre todo, una revolución que busca atacar la ilegalidad en todas sus formas y que promueve cambios a largo plazo donde la EDUCACIÓN es clave.

Creo que es importante que creamos en este proyecto no como uno sólo de Mockus, sino un proyecto de partido y de la ciudadanía. Ya vimos el daño que la personalización de la política le ha hecho a la democracia colombiana en los últimos 8 años. Algunas de las ideas de Mockus y de su partido se resumen en la siguiente colección de frases que recogí de sus intervenciones en público y del programa de gobierno de los verdes. Si usted no tenía partido ni filiación política “párele bolas” a lo que los verdes proponen.

1.”Quiero ser presidente de Colombia por que siento que tengo la capacidad de transformar fuertemente la sociedad colombiana donde cada vida se vuelva sagrada, cada peso público se gaste bien, donde la ilegalidad sea reducida al máximo.”

2. “Creo ser capaz de poner lo mejor de mi pero sobre todo de convocar a la gente para que ponga lo mejor de sí.”

3. “No por ganar batallitas a corto plazo vamos a sacrificar la viabilidad del país a largo plazo”.

4. “Trato de que el odio no crezca y sí crezca la indignación.”

5. “Sobre las Farc, lo que he tratado de resumir es que mientras hablen el lenguaje del secuestro no hay nada que hablar con ellos; mientras no se acojan a la Constitución no hay nada que hacer. Acogerse a la Constitución es renunciar a la toma del poder por las armas.”

6. “Con educación se puede todo. Se puede mejorar la convivencia, el respeto mutuo, el buen trato. Se puede mejorar la productividad (…). La educación es la llave que abre todas las puertas del futuro. La eduación es también la clave para dejar atrás la violencia.”

Acerca de mariajoafana

Historian, recently exploring the digital humanities for interactive mapping, dynamic timelines, and digitization of historical documents
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s